Rehabilitación de edificios en Barcelona
Panot Arquitectura es un despacho de arquitectura especializado en la rehabilitación de edificios en Barcelona y area metropolitana. Acostumbrados a colaborar con comunidades de propietarios, podemos asesorarles para llevar a cabo con éxito las obras a realizar en su finca. El proceso correcto para rehabilitar una finca es el siguiente:
1 – El técnico y la diagnosis
El primer paso para la rehabilitación es la diagnosis. Para arreglar un problema y evitar que se reproduzca, es necesario que un técnico cualificado determine cual es la causa exacta inicial. La rehabilitación no únicamente debe subsanar el problema visible, sino también aquello que lo causa, la raíz del problema
2 – El proyecto
Una vez se conoce cual es la raíz del problema, un arquitecto o arquitecto técnico realizará un proyecto de rehabilitación con mediciones indicando exactamente que hay que hacer, como hay que hacerlo y que materiales exactos deben ser empleados. El proyecto será la guía para que los constructores ejecuten una buena solución.
El proyecto también será necesario en un futuro para solicitar la licencia de obras por lo que lo mejor, es tenerlo desde el principio.
3 – El constructor
Cuando la propiedad dispone ya del proyecto, se lo facilitará a diferentes empresas constructoras para que presupuesten las obras siguiendo las mediciones que contiene el proyecto. De esta manera, se asegurará de que la solución que proponen todos ellos soluciona sus problemas y lo que es más importante, todos los constructores presupuestan exactamente lo mismo por lo que será más fácil comparar entre diferentes empresas.
Si la propiedad pide presupuestos a constructoras sin un proyecto técnico lo más probable es que la constructora no quiera ni presupuestar. Es sabido que algún constructor podría presupuestar unos trabajos a mínimos, es decir, un “lavado de cara”, sin profundizar realmente en la problemática real de la edificación para ser más económicos y conseguir llevarse el encargo. Sí que serían más económicos pero no harían el mismo trabajo que otros.
Si se han hecho las cosas correctamente y los constructores han presupuestado el estado de mediciones que contiene el proyecto, el técnico ayudará a la propiedad realizando una tabla comparativa entre ellos totalmente imparcial para que la propiedad escoja el que más le gusta. Todos presupuestan exactamente los mismos trabajos con el mismo material así que solo habrá que tener en cuenta el precio y la fiabilidad que les aporta la empresa.
4 – La licencia de obras
Una vez escogido el constructor, la propiedad comunicará al técnico cuando tiene intención de iniciar las obras. Nuestros técnicos se encargan de que la licencia esté lista para entonces sin que la propiedad no tenga que preocuparse por ningún trámite.
Para la mayoría de tipos de obra, será necesario que un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero redacte un proyecto de rehabilitación y asuma la dirección de las obras durante su ejecución. Sin ese técnico, o técnicos, el ayuntamiento no concederá la licencia.
5 – La obra y su supervisión
Para conseguir la licencia de obras será necesario que un arquitecto o arquitecto técnico asuma la responsabilidad de dicha obra. Nuestros técnicos supervisarán la obra durante toda su ejecución para verificar que se siguen las directrices del proyecto técnico así como las buenas prácticas de la construcción.
¿Por qué escoger PANOT Arquitectura?
Nuestros técnicos están especializados en la rehabilitación de edificios. Hemos rehabilitado con éxito más de 100 fincas desarrollando proyectos de todo tipo. Gracias a eso, tenemos un sistema de trabajo rápido y eficiente que nos permite tener unos precios muy competitivos.
Somos un despacho de arquitectura, no una constructora. Nosotros proporcionamos proyectos técnicos así como la supervisión de la obra. Somos totalmente independientes de la constructora y por ello, podemos velar únicamente por el interés de la propiedad.
Expertos en:
Rehabilitación de fachadas
Impermeabilización de cubiertas
Rehabilitación de patios
Refuerzo estructural
Sustitución de instalaciones obsoletas
Implantación de nuevo ascensor
Rampas en vestíbulos
Subvenciones económicas
Rehabilitación energética